VIRAL: Monja con motosierra alborota las redes tras huracán Irma

VIRAL: Monja con motosierra alborota las redes tras huracán Irma

Se ha viralizado en las redes sociales un video donde aparece una religiosa carmelita en Miami, Estados Unidos, cortando con una motosierra un árbol que cayó durante el paso del huracán Irma.

Este video fue publicado el 12 de septiembre por el Departamento de Policía de Miami-Dade en su página de Facebook y hasta la fecha tiene 2,4 millones de reproducciones. Fue grabado por un policía que estaba en su día libre.

En la publicación, la policía señaló que el gesto de la hermana Margaret Ann "es un acto de bondad que nos recuerda que somos una comunidad en el condado de Miami-Dade ¡Gracias hermana y a todos nuestros vecinos que están trabajando junto para superar esto!".

Sor Margaret Ann es la directora de la escuela secundaria Archbishop Coleman F. Carroll. Sobre el gesto de la religiosa, la institución escribió en su página de Facebook que ella "fue reconocida en CNN y otras estaciones de noticias por haber ayudado a la comunidad de nuestra escuela después del huracán Irma".

"Estamos muy bendecidas por tenerla a ella y a las hermanas carmelitas en nuestra escuela. Estamos orgullosos del ejemplo que dan a los estudiantes y a otros miembros de la comunidad cada día", destacaron.

Más en América

En entrevista concedida a CNN, la hermana Margaret Ann indicó que ese día vio que "el camino estaba bloqueado, no podíamos pasar" y que "por lo tanto había una necesidad. Yo tenía los medios, así que quise ayudar".

"Les enseñamos a los estudiantes que deben hacer lo que puedan para ayudar. Y esta fue una oportunidad en la que yo tenía que hacer algo para ayudar, y le agradezco a Dios que yo haya podido hacerlo", manifestó.

La religiosa comentó que utilizó una de las motosierras de la escuela y que algunos de los estudiantes que estaban en la calle la reconocieron y se acercaron para ayudarla.

Agregó que el policía que grabó el video le dijo: "Hermana, la policía hará eso" y ella le respondió: "Pero les tomará mucho tiempo…es peligroso, la gente puede lastimarse aquí".

La hermana Margaret Ann pertenece a la orden de las Hermanas Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles. A través de su página de Facebook, las religiosas aseguraron que estaban rezando por los afectados del huracán Irma y por todos los que colaboran brindando ayuda.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En su paso por el estado de Florida, en Estados Unidos, y el Caribe durante la semana pasada, el huracán Irma ha dejado 38 muertos y más 7,4 millones de inmuebles sin electricidad, además de cuantiosos daños materiales.

Este ciclón alcanzó la categoría 5 y fue considerado como el más fuerte que se ha registrado en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México. Actualmente se ha reducido a una tormenta tropical.

Ante los desastres provocados por el paso de los huracanes Irma y Harvey en las últimas dos semanas, los Obispos de Estados Unidos pidieron rezar por los damnificados y brindarles ayuda material.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.