VIRAL: Mendigo muere como héroe por salvar a rehén en Catedral de Sao Paulo

VIRAL: Mendigo muere como héroe por salvar a rehén en Catedral de Sao Paulo

Un mendigo conmocionó a Brasil al dar su vida para liberar a una mujer que había sido tomada como rehén en las escaleras de acceso a la puerta principal de la Catedral de Sao Paulo en Brasil.

Según la prensa local, el viernes 4 de septiembre hacia las 2:00 p.m. un sujeto identificado como Luiz Antonio da Silva Rodrigues ingresó armado a la Catedral y después de estar un momento solo se acercó a la joven que luego tomó como rehén.

Advertencia: El video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los usuarios

Elenilza Mariana de Oliveira de 25 años de edad declaró a G1 que el secuestrador quiso salir con ella para no llamar la atención de la policía. "No lo conocía y no trató de robarme. Creo que estaba tratando de huir de la policía. (…) A mí me abordó para salir" de la iglesia, relató.

Más en América

Testigos dieron parte a la policía que cercó el acceso a la Catedral. Da Silva sacó un arma, tomó a la joven y amenazaba con matarla.

Fue en ese momento que apareció Francisco Erasmo Rodrigues, un mendigo de 61 años que aprovechó un descuido para empujar a Da Silva y permitir que la rehén escapara. Cuando el secuestrador se incorporó, disparó al mendigo.

Da Silva tenía antecedentes penales por robo, lesiones corporales, tráfico de drogas, entre otros. La mujer no sufrió lesiones graves.

El Párroco de la Catedral de Sao Paulo, P. Luiz Eduardo Baronto, publicó una nota de prensa el 4 de septiembre en la que lamenta profundamente los trágicos hechos ocurridos ese día.

El templo, señala el sacerdote, "es la casa de Dios para todos los que buscan la reconciliación y la paz y estará siempre abierta para el encuentro con Dios, la oración, el perdón de los pecados y la súplica por la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En la catedral rezamos en sufragio por los que perdieron la vida en la tragedia y por la violencia de todos los días e invitamos a todos a suplicar a Dios para que la paz se restablezca en nuestra ciudad y escenas como esta no se vuelvan a repetir", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.