VIRAL: Imagen de Virgen que resistió terremoto da consuelo a Ecuador

VIRAL: Imagen de Virgen que resistió terremoto da consuelo a Ecuador

Todo se desplomó a su alrededor, sin embargo la urna de vidrio con la imagen de Nuestra Señora de la Luz permaneció intacta tras el terremoto de 7.8 grados que el sábado 16 de abril azotó Ecuador.

La foto de la Virgen que resistió el sismo circula en las redes sociales. Fue tomada por las religiosas en la unidad educativa Leonie Aviat de la parroquia de Tarqui en Manta, una de la zonas costeras más afectadas por el sismo.

 

Nuestra Sra de la Luz

Según explicó a ACI Prensa Sor Patricia Esperanza, de la comunidad de las Oblatas de San Francisco de Sales en Guayaquil, la escuela a cargo de su congregación quedó reducida a escombros y las religiosas aún no salen de su asombro. 

La urna de la Virgen, patrona de las Oblatas, no sufrió daño alguno pese a que toda la escuela se vino abajo. 

Más en América

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó a ACI Prensa que ayer miércoles empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo.

"No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos liturgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz".

El hecho ha dado esperanza a la comunidad de Tarqui y consuelo a ecuatorianos en todo el país. 

Las Oblatas trabajan en esta escuela desde 1960 y tenían más de 900 alumnos inscritos para este año escolar. 

También en Tarqui, otro hecho similar ocurrió en la parroquia Virgen del Rosario. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El templo sufrió daños severos pero la imagen de la Virgen entronizada en su fachada permaneció en su lugar ante el asombro de los pobladores.

El terremoto ha dejado hasta el momento 587 muertos, 7 mil heridos y 23 mil personas sin hogar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.