VIRAL: Este video casero demuestra que sí se puede rezar el Rosario en familia

VIRAL: Este video casero demuestra que sí se puede rezar el Rosario en familia

Una familia católica de Estados Unidos publicó un timelapse en Facebook donde aparecen todos sus miembros rezando juntos el Rosario.

El video fue difundido por la página "One Hail Mary at a Time" el 13 de agosto y, hasta la fecha, tiene más de 19 mil reproducciones.

La descripción indica: "Así es como rezamos cada noche en familia. Nuestro imperfecto Rosario familiar: requiere paciencia, flexibilidad y sobre todo perseverancia".

Ted y Kristin tienen nueve años de casados y seis hijos, cuyas edades oscilan entre los siete meses y ocho años. Actualmente, Kristin es quien administra la página de Facebook One Hail Mary at a Time.

En declaraciones a ACI Prensa, Kristin señaló que era la primera vez que realizaban un video de la familia rezando, "pero ya habíamos grabado hace unos cinco años unos audios de toda la familia rezando el Rosario y los publicamos en iTunes".

Más en América

Kristin, de 35 años, manifestó que junto con su esposo y sus hijos rezan el Rosario todas las noches durante media hora desde hace cinco años.

"Lo más importante es que tratamos de incluir a los niños y consideramos valioso el hecho de darles esa disciplina", dijo.

Esta madre comentó que la iniciativa surgió a partir de una sugerencia de su madre, con la que rezaba el Rosario frecuentemente antes de casarse. Su esposo, por otro lado, no solía rezar debido a que su familia no practicaba su fe católica.

"Cuando nació nuestro tercer hijo decidimos comenzar a rezar el Rosario cada noche porque estábamos atravesando por un periodo muy estresante y pensamos que era un buen ritual que podríamos poner en práctica. Lo hicimos durante 40 días y nos dimos cuenta que era algo genial. Por lo tanto, decidimos continuar", narró.

"Los niños fueron los que nos impulsaron a hacerlo, porque cuando estábamos ya casados y sin hijos, no rezábamos el Rosario", agregó.

Kristin dijo que sus hijos mayores de ocho, siete y cinco años pueden rezar por sí solos un Rosario completo, mientras que los más pequeños están aprendiendo a recitar el avemaría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Son muy tiernos. El rezo del Rosario da paz a los niños y ellos saben que en ese momento sus padres y su familia están juntos. Esta práctica trae paz y alegría a todos", comentó.

La mamá indicó que mientras la familia reza el Rosario tienen como "regla" que los niños permanezcan sentados.

"De todos modos los más pequeños se moverán más, pero nos ayuda encender una vela, darles el Rosario y hacer que a veces lo dirijan", explicó.

Respecto a su página en Facebook, Kristin comentó que la utiliza como un medio para "demostrar que rezar en familia es posible, tal vez difícil, pero vale la pena hacerlo".

"Una de las experiencias que genera rezar el Rosario es que parece que nada sucediera. Pero cuando perseveras te das cuenta de todo lo que ocurre y que no puedes vivir sin él", escribió Kristin en el Facebook de One Hail Mary at a Time.

Actualmente, Kristin trabaja un par de días a la semana desde casa y su esposo tiene un negocio propio.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.