VIRAL: Enfermeras enfrentan en oración terremoto de México

VIRAL: Enfermeras enfrentan en oración terremoto de México

Se ha viralizado en las redes sociales un impactante video en el que un grupo de enfermeras que cuidaban recién nacidos se ponen a rezar con fuerza durante el terremoto de 8,1 grados en escala de Richter que sacudió la costa sur de México esta madrugada.

Cuando inició el sismo, estas enfermeras se encontraban dentro del hospital Gustavo A. Rovirosa, ubicado en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Según indican los protocolos hospitalarios para desastres, el personal médico no puede abandonar el lugar e incluso quienes están ausentes deben acudir rápidamente.

El video fue grabado por una de las enfermeras y en este se puede apreciar el aumento progresivo de la intensidad del sismo. En un momento se ve que otras dos mujeres se acercan y forman un círculo.

Entonces comienzan a rezar con fuerza el Padrenuestro y dos Avemarías. Mientras oraban se apagaron las luces, pero eso no impidió que se detuvieran y siguieran invocando la protección de Dios.

Más en América

Aunque las enfermeras se encontraban en la zona de cuidados neonatales, ellas no podían desconectar a los bebés sin autorización de un médico porque este es un proceso muy delicado. Sin embargo, no los abandonaron y al final se ve que algunas se acercan a verlos.

Tabasco fue uno de los estados mexicanos más afectados por el sismo junto con Oaxaca, Chiapas. También se sintió en Ciudad de México y en Guatemala.

El Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que al menos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto y afirmó que es el más fuerte que ha golpeado al país en los últimos 100 años.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional hasta esta mañana se registraron 185 réplicas en toda la zona. La mayor fue de 6,1 grados en escala de Richter.

Se estima que el terremoto ha dejado unos 30 fallecidos, numerosos heridos y cuantiosos daños. Por su parte, Peña Nieto indicó que tardarán días en saber cuántas fueron las pérdidas humanas y materiales.   

Ante este desastre natural, los Obispos de México pidieron a través de su cuenta de Twitter solidarizarse con los damnificados y rezar por el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.