VIRAL: Bebé con síndrome de Down se convierte en estrella de conocida marca de ropa

VIRAL: Bebé con síndrome de Down se convierte en estrella de conocida marca de ropa

La historia de Asher Nash, de 16 meses, se volvió viral a principios de 2016 después de ser rechazado por una agencia de modelos en el estado de Georgia en Estados Unidos y, posteriormente, convertirse en la estrella publicitaria de una reconocida firma de ropa para niños.

 

Una foto publicada por OshKosh B'gosh (@oshkoshkids) el

4 de Dic de 2016 a la(s) 6:59 PST

"Tener a personas con necesidades especiales en los anuncios muestra al mundo que tienen igual valor que cualquier otra", dijo su madre de 27 años, Meagan Nash, a CBS News.

Cuando Meagan recibió la respuesta negativa de la agencia de modelos, se negó a aceptarla y compartió fotografías de su hijo en Facebook para hablar sobre el incidente. Además, buscó que fuera considerado para una campaña publicitaria de la marca OshKosh B'gosh a fin de aumentar la conciencia sobre los niños con discapacidad.

La empresa no pudo estar más de acuerdo y decidió invitar al niño como modelo para un anuncio de vacaciones del 2016. Meagan agregó que OshKosh se impresionó con su campaña en los medios de comunicación y la felicitó por alzar su voz.

Más en Mundo

"Sabía que cuando Asher naciera él estaba destinado a ser grande y hacer grandes cosas. Así que estoy muy orgulloso de compartir su belleza con el mundo", afirmó Meagan.

Asimismo, espera que Asher continúe trabajando con las organizaciones de síndrome de Down y ayude a poner fin a los muchos conceptos erróneos sobre los niños que tienen aquella condición. "El mundo está cambiando y también lo es nuestra percepción de las personas con esta y otras discapacidades", explicó.

"Quiero que la gente pueda ver a mi hijo u otros como él en un anuncio y no decir instantáneamente, 'Oh, él tiene síndrome de Down'. Quiero que digan, '¡Oh, me encanta la camisa que lleva el bebé, quiero eso para mi hijo!", añadió.

A la fecha, una gran cantidad de personas han elogiado a OshKosh por presentar al niño y mantienen la esperanza de que no sea el único.

Tras el efecto positivo de la campaña, han surgido más oportunidades para que Asher trabaje con varias marcas como Kids II, Oball, Ingenuity, Toys "R" Us, Safety 1st, Happy Family Brand y Num Num.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es hora de que nos demos cuenta de que no son 'sólo una tendencia' que va y viene en publicidad. Están aquí para quedarse ", concluyó Meagan.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.