Violencia no es medio para lograr respeto a derechos humanos, afirma obispo paraguayo

|

El Obispo de Benjamín Aceval, Mons. Cándido Cárdenas, señaló que la violencia no es el medio para lograr los cambios que se desean ni para alcanzar el respeto a los derechos humanos.

El Prelado hizo esta afirmación en referencia a los hechos ocurridos el martes 5, cuando manifestantes rechazaron violentamente el fallo judicial contra los dueños del supermercado Ycuá Bolaños, condenados a cinco años de prisión por haber cerrado las puertas del local en el año 2004 durante un incendio que dejó más de 400 muertos.

"Decimos a aquellos que recurren a la violencia para conseguir los cambios, que la violencia no es el camino justo y humano que nos puede conducir al cambio, a la transformación. Si no tenemos la justicia y el respeto a la persona en nuestras mentes y en nuestro corazones difícilmente podemos cambiar", expresó.

Mons. Cárdenas indicó que la Iglesia siempre ha recurrido a la persuasión para lograr cambios, porque la violencia engendra más violencia y donde esta existe difícilmente puede haber amor al prójimo. "La Iglesia nunca ha recurrido a la violencia como medio para alcanzar la vigencia de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de la persona", recordó.

El Prelado afirmó que la Iglesia siempre va a denunciar los atentados a la vida y la dignidad de la persona, pues "nadie tiene derecho a destruir o a mutilar la vida". "La persona no debe ser destruida por ningún motivo: ni económico, ni político, ni social ni religioso. La persona humana es presencia de Dios", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.