26 de mayo de 2010 - 5:04 AM

Violencia ni guerra son solución para Sudán, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Violencia ni guerra son solución para Sudán, advierte Obispo

El Obispo de El Obeid (Sudán), Mons. Macram Gassis, advirtió que con la reciente victoria electoral del Presidente Omar al Bashir, acusado por crímenes por la humanidad en cortes internacionales, podría rebrotar la violencia en el país. El conflicto y la guerra, advirtió, no contribuirían para nada al futuro del país que ha vivido enfrentado durante muchos años.

El Prelado denunció que el Ejército de Liberación y los militares en Kartum se están armando. "Sólo es necesario un disparo y volveremos al bosque (en donde muchas personas han vivido durante los 21 años de guerra civil", alertó.

Sobre este peligro Mons. Gassis señaló que "estamos en las manos de Dios. Le pedimos a Dios que nos salve de esto y de la vuelta a las armas que no solucionan el problema. No sabemos cuál, será la solución, pero seguimos rezando, estamos en Sus manos, somos Sus hijos".

Para llamar la atención sobre esta crisis, la Catholic Radio and Television Network (CRTN) y la plataforma multimedia de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre www.wheregodweeps.org (en inglés) proporciona una serie de estadísticas, un breve documental sobre la situación de los católicos en Sudán, así como algunas entrevistas con líderes católicos de este país africano que muestra las luchas de los fieles en esta nación para vivir su fe.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios