Violencia, migrantes e ideología de género en la agenda de los obispos de México

Violencia, migrantes e ideología de género en la agenda de los obispos de México
Imagen referencial. Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Crédito: CEM.

Los obispos de México comenzaron este lunes 17 de abril su 114ª Asamblea plenaria, que se realizará hasta el viernes 21.

Según pudo conocer ACI Prensa, algunos de los temas a tratar son la violencia en el país, los migrantes y la trata de personas, los mismos que serán abordados con testimonios de obispos y laicos y la opinión de expertos en estos ámbitos.

Otros temas sobre los que reflexionarán los obispos son el fortalecimiento de la misión de la Iglesia en cuanto a los jóvenes y adolescentes, la familia y la vida, la cultura vocacional, la sinodalidad y la construcción de la paz.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spiteri, celebra este lunes la Misa inaugural y preside el rezo de las Vísperas. También ofrece un mensaje a los obispos.

En diálogo con ACI Prensa, Óscar Cruz, director de comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó que estos temas se verán en el "contexto social y político del país" para "compartir los avances en los procesos de construcción de paz (conversatorios, foro y Diálogo Nacional)".

De otro lado, los obispos de México publicaron un video mensaje en el que piden a los católicos sus oraciones por esta Asamblea.

Más en América

"Sabemos la importancia que tiene la oración, y por eso siempre solicitamos de parte de ustedes que nos apoyen para poder discernir con claridad lo que Dios quiere de su Iglesia en México, en este momento histórico tan difícil", afirma en el video mensaje Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM.

"Vamos a tener la 114ª Asamblea ordinaria del Episcopado y por eso les pedimos su solidaridad espiritual, su oración, para que todos los obispos unidos podamos discernir y podamos actuar en consecuencia a lo que Dios quiere de nosotros", prosigue el también Obispo de Cuernavaca.

"Les agradezco inmensamente y ¡ánimo!", concluye el Prelado.

En un comunicado, la CEM compartió que en su primer día de Asamblea participó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien abordaron, entre otros temas, "preocupaciones en materia migratoria, en especial sobre el lamentable suceso acontecido recientemente en la estación migratoria en Cd. Juárez y otras situaciones presentadas en otros territorios fronterizos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.