Violencia es fruto de crisis de las familias, asegura Arzobispo costarricense

|

El Arzobispo de esta capital, Mons. Hugo Barrantes Ureña, señaló que cuando "falta la familia tradicional y donde no existe la figura de un padre y de una madre, viene el resto: la pobreza, la delincuencia, la drogadicción".

Ante el clima de inseguridad y violencia que se viene agudizando en Costa Rica, el Prelado aseguró en una entrevista al diario La Nación que para él "la causa de todo esto es la falta de un núcleo familiar".

"El problema no tiene que ver tanto con la falta de recursos económicos", es "un asunto de valores, sobre todo en una sociedad donde se estimula en exceso el consumismo y en donde la población no quiere trabajar", manifestó el Arzobispo.

Tras señalar que la inseguridad y violencia creciente en el país son uno de los temas que más preocupa a la Iglesia en Costa Rica, el Prelado aseveró que "es el gran reto del país". "Necesitamos una agenda de seguridad, esto es urgentísimo. La inseguridad ciudadana es una verdadera amenaza para el tico", acotó.

Asimismo Mons. Barrantes cuestionó el papel de algunos medios de comunicación y afirmó que "deben hacer un examen de conciencia sobre la violencia que transmiten".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.