Violencia es consecuencia de falta de valores, afirma Arzobispo salvadoreño

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, señaló que la violencia que vive el país se debe a la falta de valores cristianos y humanos.

Al finalizar la Misa en la Catedral Metropolitana, el Purpurado expresó su preocupación por la “violencia desbordada” que afecta a toda la sociedad salvadoreña y señaló que “hace falta que todos los ciudadanos asumamos la responsabilidad”.

El Arzobispo dijo que la Iglesia en el país se encuentra preocupada por esta crisis, y señaló que "hace falta que todos pongamos empeño, incluso en colaborar con la policía para darle los datos de sospechosos que pueden estar en nuestra vecindad".

Mons. Sáenz Lacalle indicó que si bien la Iglesia colabora sembrando en los fieles los valores cristianos, los salvadoreños que no estén involucrados en una iglesia deben “propiciar los valores humanos y patrióticos”.

Agregó que los salvadoreños deben "cuidar la educación de los jóvenes y de los niños, pues ahí es donde se fomentan esos valores. Además, la sociedad debe ser defendida por las autoridades y por las instituciones públicas".

De acuerdo a los datos oficiales, en El Salvador unas seis personas son asesinadas diariamente, además del problema de las pandillas, en las cuales participan unas 16 mil personas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.