24 de enero de 2010 - 4:05 PM

Violencia en Nigeria es social y no religiosa, señala Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Violencia en Nigeria es social y no religiosa, señala Arzobispo

El Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, pidió a los medios de comunicación no difundir información falsa sobre lo que viene aconteciendo en esta ciudad nigeriana, y llamó al Gobierno a cumplir con sus obligaciones para detener una violencia que no es religiosa sino que se debe a problemas sociales.

Según la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que los excesos sucedidos desde el 17 de enero en la localidad de Jos no se pueden considerar violencia religiosa, "pues obedecen a conflictos sociales, políticos y étnicos".

Indicó que el Gobierno descuida su deber de brindar seguridad y un futuro a la juventud, que no ve perspectivas de desarrollo. Dijo que ante esta situación, e incluso a rivalidades étnicas, los jóvenes reaccionan de forma violenta. Denunció que esto también es aprovechado por ciertos dirigentes políticos y religiosos.

Con respecto a los medios de comunicación, Mons. Kaigama lamentó que den información sesgada con el fin de captar la atención. Dijo que a menudo los cristianos no tienen una voz propia en los medios de comunicación, por lo que, en muchos casos, son presentados como los agresores. El Prelado pidió una "cobertura informativa cuidadosa y cauta" para aclarar las circunstancias de los excesos vividos.

El Arzobispo de Jos afirmó que la Iglesia busca fortalecer el diálogo con los musulmanes porque los conflictos nunca ayudan. Según Mons. Kaigama, existen numerosos proyectos que promueven que los jóvenes cristianos y musulmanes "aprendan y trabajen" juntos.

El Prelado dijo que es importante la formación de los futuros sacerdotes y catequistas porque ellos "se acercan a la gente, infunden esperanza y realizan, desde la base, una labor de paz y reconciliación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios