Violencia en México: Obispo denuncia que “la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche”

Violencia en México: Obispo denuncia que “la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche”
Imagen referencial / Iglesia en México. Crédito: David Ramos / ACI.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, denunció la "grave" situación de inseguridad que se vive, y reveló que "la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche".

En diálogo con la prensa este 4 de diciembre, Mons. Castro Castro dijo que "el pueblo tiene temor, el pueblo está con un miedo que lo paraliza y que no es verdad que las actividades siguen igual".

"Hay mucha gente, yo los conozco, familias, miles, que no tienen nada que ver con el narcotráfico y sin embargo sí se ven afectadas de la violencia y de la inseguridad y que ha cambiado incluso su estilo de vida", señaló.

"Por ejemplo, hay Misas en la tarde que han tenido que cambiar de horario porque en ciertos lugares de Morelos la inseguridad es tan grande que la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche", añadió.

Esto, dijo, se da principalmente en el sur y oriente de Morelos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, de enero a octubre de este año en el estado de Morelos se han registrado un total de 976 homicidios, de los cuales 760 son homicidios dolosos.

Más en América

De acuerdo al Índice de Paz México 2019, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas del país.

Mons. Castro Castro subrayó que "en ningún momento" se ha llegado a suspender la celebración de la Misa por la creciente violencia, pero "se ve que disminuye la afluencia de las personas y en algunas se ha hecho un poco más temprano, pero se sigue celebrando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.