Violencia en Guatemala se debe a impunidad en sistema judicial, asegura Cardenal Quezada

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, aseguró que los altos índices de violencia que vive el país son producto de la "impunidad imperante en el sistema de justicia" y pidió a las autoridades que se esforzaran para superar los errores en las cortes de justicia.

En recientes declaraciones, el Purpurado aseguró que la violencia que se vive actualmente en Guatemala "está imparable, ya que hay más muertos que durante la guerra interna" que duró 36 años, según informó prensalibre.com.

En otro momento, el Cardenal Quezada se refirió al anuncio del Presidente guatemalteco, Álvaro Colom, sobre las medidas que tomará el Gobierno para paliar la crisis económica y social por la que pasa el país, y exhortó a los representantes del Estado a que se preocupen por abastecer de suficiente agua a las áreas más pobres del país, diversificar cultivos en el área rural y proveer de ayuda a los campesinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.