Debido a las agresiones y amenazas que sufren los fieles en Egipto al asistir a Misa, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, preocupado por la integridad de los creyentes, ha solicitado ayuda de la comunidad internacional para levantar muros alrededor de la catedral de Alejandría y de todos los edificios eclesiásticos en Kobry El Koba (Qobba), un barrio de El Cairo.

A través de una carta, el Patriarca señala que "además de las iglesias (unas 80 en varias zonas del país), más de 100 casas y 150 comercios de cristianos, comisarías de policía, la Biblioteca Alejandrina y museos han sido demolidos o incendiados", como consecuencia de la guerra.

En medio de las amenazas de los islamistas radicales y la inestabilidad política, la población civil está expuesta a la violencia, en Kobry El Koba, la gente va a trabajar con una angustia mortal.

El Patriarca hace un llamado urgente de ayuda, "hemos recibido muchas amenazas y rogamos a Dios que proteja las iglesias, a las personas y al país", con los muros estarán más seguros de "los ataques, las pedreas o el fuego lanzado desde fuera".

Indicó además que por la pobreza del lugar, no pueden financiar la construcción de los muros y aseguró que "no se trata de un mero proyecto, sino de un ruego pastoral urgente, de una súplica, debido a las actuales circunstancias de peligro en nuestro país".

Para poder sostener a las familias cristianas que  no pueden alimentar a sus hijos ni pagar sus estudios porque sus negocios fueron incendiados, el Patriarca ha pedido a la Fundación de la Santa Sede, 30 mil euros de ayuda.

Por su parte la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha iniciado una campaña para recaudar 22 mil 500 euros para garantizar la seguridad de los fieles que van a Misa y para que mantengan viva la fe y la esperanza en medio de esta situación donde grupos extremistas siembra terror.

Para ayudar ingrese a: www.ayudaalaiglesianecesitada.org