Violencia contra cristianos recuerda represión de revolución egipcia, dice sacerdote

|

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Egipto, Fray Nabil Fayez Antoun, lamentó que la violencia de los militares hacia los cristianos el 9 de octubre, tras una protesta pacífica por la quema de una de sus iglesias, "recuerda la represión inicial de la revolución egipcia el pasado enero".

"Los medios de comunicación difundieron la noticia describiendo a los cristianos como los que atacaron a los militares. Por ello los musulmanes salieron a atacar a los cristianos, que se habían reunido frente al hospital, donde los heridos fueron internados y yacían los cuerpos de los asesinados en los enfrentamientos", afirmó el director de las OMP.

Según informó la agencia vaticana Fides, Fray Nabil confía en que el diálogo interreligioso continúe y contribuya a tranquilizar a todos.

"Tendré una reunión patrocinada por una organización de derechos de las mujeres, a mi lado habrá un representante musulmán. Vamos a tratar de entablar un diálogo en un momento tan difícil de nuestra vida nacional", señaló.

Finalmente, manifestó que la tensión entre cristianos y musulmanes también se debe a "retrasos en la solución de los problemas y el inicio de procesos de crímenes cometidos por el régimen anterior. La proximidad de las elecciones de noviembre también contribuye a despertar a la gente".

El rector de la Universidad Islámica de Al-Azhar y máxima autoridad de la mayoría musulmana en Egipto, Ahmed Imam al-Tayyeb, pidió un coloquio con los miembros de la "familia egipcia", organización que incluye líderes religiosos de ambas confesiones, con el fin de "contener la crisis".

Más en Mundo

Asimismo, Ahmed Imam se ha puesto en contacto con el Papa Shenouda III, la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Copta y Patriarca de Alejandría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.