Violador es culpable y no el niño por nacer, recuerda Arzobispo ante fallo sobre aborto

Violador es culpable y no el niño por nacer, recuerda Arzobispo ante fallo sobre aborto
Mons. José Luis Mollaghan.

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, condenó la despenalización del aborto por violación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y recordó que el verdadero culpable de este delito es el violador y no el niño por nacer.

"El violador es el culpable, y no el niño por nacer. Y nos haría mucho bien a toda la sociedad verificar la decisión de sancionar al único agresor de una violación, pero nunca al inocente que va a nacer, que en el aborto sobrelleva las consecuencias del delito, sin culpa alguna", expresó el Prelado durante la primera reunión del año del Consejo Presbiteral arquidiocesano.

Mons. Mollaghan dijo que no se puede ver "como un triunfo" la despenalización del aborto y que "baste una declaración jurada en cualquier momento del embarazo para que un niño por nacer sea drásticamente el condenado" porque se dice que fue producto de una violación.

No sabe de quién es el triunfo, indicó, "porque en realidad no lo es para la madre que pierde un hijo; ni tampoco lo es para el hijo, o sea el niño por nacer, con quien se comete la más grave de las injusticias, es decir quitarle la vida. En este caso, el aborto hace dos víctimas, el niño por nacer, pero, también la madre".

El Arzobispo de Rosario señaló que no son solo los argumentos religiosos los que respaldan el derecho a la vida del no nacido, sino también la ciencia, que "corrobora la vida humana naciente en el seno materno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.