Villancicos en diversos idiomas alegraron brevemente Belén esta Navidad

|

Miles de peregrinos cristianos, la mayor parte de ellos de otras partes de la región, disolvieron temporalmente la tensión y tristeza que se vive en Belén, cantando villancicos en diversos idiomas y participando de la  Misa de Gallo en la iglesia franciscana de Santa Catalina.

Gracias a la gestión de los padres Franciscanos, que lograron permisos para numerosos grupos católicos de la región y para un reducido grupo de peregrinos venidos de otra parte del mundo,  la Plaza del Pesebre, que se encuentra frente a la Iglesia de la Natividad y es el centro de esta población que años atrás tenía una significativa población cristiana y una vibrante presencia de peregrinos, se convirtió temporalmente en un lugar festivo gracias a los villancicos y los grupos musicales.

Las celebraciones comenzaron con la llegada del Patriarca Latino de Tierra Santa, Mons. Michel Sabah, quien efectuó el tradicional recorrido entre su sede en la ciudad vieja de Jerusalén y Belén, separadas por seis kilómetros.

El Patriarca presidió la Misa de Gallo en la Iglesia de Santa Catalina,  construida por los Franciscanos en 1881, ante la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas,  el alcalde de Belén, Víctor Batarsa,  y los cónsules generales de España, Francia, Italia y Bélgica, que comparte un lugar de honor como “países protectores de Tierra Santa”. En la Misa participaron también cerca de 50 diplomáticos latinoamericanos.

Así, esta ciudad cisjordana, cercada por el boqueo israelí y la compleción del muro que la deja completamente aislada, vivió varias algunas horas de la vida de otras épocas de paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.