Villa Cura Brochero en Argentina inicia celebraciones por su Santo Patrón

Villa Cura Brochero en Argentina inicia celebraciones por su Santo Patrón
Santo Cura Brochero - Foto: Wikipedia / Novena Santo Cura Brochero - Foto: Facebook Santuario del Tránsito de María

La Villa Cura Brochero, en Córdoba, inició el 7 de marzo la novena preparatoria para la fiesta patronal en honor a San José Gabriel Brochero, el santo argentino canonizado el 16 de octubre de 2016.

Las actividades se centrarán en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero comenzando con el Rosario de la aurora a las 6:00 a.m. y a las 7:00 p.m. con la Adoración al Santísimo Sacramento, confesiones y Misa.

En estos días también se dará gracias a Dios por los 140 años de la inauguración de la casa de ejercicios espirituales por parte del santo, lugar que hasta hoy convoca a multitudes.

La Misa del primer día de la novena fue presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, quien se expresó que cuando "se venera a un santo, cuando uno se acoge a su intersección, está realizando el camino para llegar a Jesús, el camino para llegar al Padre".

Cada 16 de marzo se conmemora el nacimiento del San José Gabriel Brochero el mismo que el Papa Francisco calificó como "Pastor con olor a oveja".

Más en América

Ese día en la localidad cordobesa se celebrarán Misas a las 8, 18 y 20 horas. A las 11:00 a.m., Mons. Santiago Olivera, presidirá la Misa patronal para luego salir en procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo.

La Arquidiócesis de Córdoba invitó a prepararse para la fiesta patronal del sacerdote que "entregó generosamente su vida como buen pastor en las comunidades de Traslasierra".

"Lo reconocemos como intercesor y modelo de discípulo misionero que supo llevar el Evangelio a los más alejados para que todos escucharan la Buena Noticia del Reino", destacaron.

"En este tiempo en que nos vamos preparando como Iglesia en Córdoba a celebrar el XI Sínodo Arquidiocesano, en el que queremos renovarnos en el impulso de ser testigos del 'Primer Anuncio del Evangelio hoy' pedimos al Santo Cura Brochero que nos ayude con su ejemplo y oración a disponernos a este tiempo de gracia, para que juntos podamos escuchar lo que 'el Espíritu dice a las Iglesias'", destacó.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.