Vigorizar raíces cristianas de Europa, pide el Papa Benedicto XVI

Vigorizar raíces cristianas de Europa, pide el Papa Benedicto XVI

En una carta enviada al Arzobispo de Santiago de Compostela en ocasión de la conclusión del Año Santo Compostelano o Xacobeo, el Papa Benedicto XVI alentó a Europa a vigorizar sus raíces cristianas.

En el texto enviado el 31 de diciembre a Mons. Julián Barrio Barrio, el Papa señala que los que han peregrinado en 2010 a Santiago "han de volver a sus casas como regresaron a Jerusalén los discípulos de Emaús. No seremos testigos creíbles de Dios si no somos fieles colaboradores y servidores de los hombres".

"Este servicio a una comprensión profunda y a una defensa valerosa del hombre es una exigencia del Evangelio y una aportación esencial a la sociedad de nuestra condición cristiana".

Dirigiéndose a los jóvenes, "con quienes tendré la dicha de reunirme el año próximo en Madrid, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud" en agosto de 2011, el Papa los invita "a dejarse interpelar por Cristo, entablando con Él un diálogo franco y pausado y preguntándose también: ¿Contará el Señor conmigo para ser su apóstol en el mundo, para ser mensajero de su amor? Que no falte la generosidad en la respuesta, ni tampoco aquel arrojo que llevó a Santiago a seguir al Maestro sin ahorrar sacrificios".

Benedicto XVI anima a los seminaristas "a que se identifiquen cada vez más con Jesús, que los llama a trabajar en su viña".

"La vocación al sacerdocio es un admirable don del que se ha de estar orgulloso, porque el mundo necesita de personas dedicadas por completo a hacer presente a Jesucristo, configurando toda su vida y su quehacer con Él, repitiendo diariamente con humildad sus palabras y sus gestos, para ser transparencia suya en medio de la grey que les ha sido encomendada".

Más en Vaticano

Finalmente el Papa expresó que "conservando en mi alma el recuerdo de mi grata estancia en Compostela, pido al Señor que el perdón y la aspiración a la santidad que han germinado en este Año Santo Compostelano ayuden a hacer más presente, bajo la guía de Santiago, la Palabra redentora de Jesucristo en esa Iglesia particular y en todos los pueblos de España" 

"Que su luz se perciba igualmente en Europa, como una invitación incesante a vigorizar sus raíces cristianas y así potenciar su compromiso por la solidaridad y la firme defensa de la dignidad del hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.