Vigilia y Misa final de JMJ Río 2013 serán en playa de Copacabana debido a lluvias

Vigilia y Misa final de JMJ Río 2013 serán en playa de Copacabana debido a lluvias
Peregrinos en la playa de Copacabana en la Misa de apertura de la JMJ (foto ACI Prensa)

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han decidido que la Vigilia y la Misa final de este evento que se realiza en Río de Janeiro (Brasil), ya no se lleven a cabo en el Campus Fidei de la localidad de Guaratiba como estaba previsto originalmente, sino en la playa de Copacabana debido a que el primer lugar está inundado por las lluvias de estos últimos días.

En un comunicado del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mudial de la Juventud, informó hace unos momentos a través de un comunicado oficial que "debido a las condiciones climatológicas, los eventos programados en Campus Fidei (Guaratiba), tendrán lugar en la playa de Copacabana. Por tanto, la peregrinación de 13 kilómetros (que iban a realizar los jóvenes) no podrá ser realizada".

"A diferencia de lo que estaba previsto para Campus Fidei, donde los participantes habrían pasado toda la noche en vigilia, en Copacabana el programa se limitará a la Vigilia de Oración junto al Papa (prevista a las 19.30 horas del sábado 27) y a la Misa del domingo 28, a las 10 horas, celebrada por el Santo Padre", concluye la nota.

"Fue una decisión difícil, pero responsable, pensando en la seguridad de nuestros peregrinos. Copacabana siempre fue nuestro plan B, que ahora tenemos que poner en práctica. Quien está en Río de Janeiro experimenta igualmente sus frutos. Que la JMJ continúe alegre y feliz", comentó Mons. Paulo César Costa, vicepresidente del COL.

Este cambio ha sido recomendado por el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud y Protección de Niños y Adolescentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.