Vigilia y fiesta: Cientos de miles acampan en Guayaquil en espera del Papa

 Vigilia y fiesta: Cientos de miles acampan en Guayaquil en espera del Papa
Foto: Acampan Parque Samanes/ Crédito: Maria Belen Calderón (Whatsapp)

Miles de fieles acamparon desde la tarde de ayer en el Parque Samanes en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) para participar de la vigilia en espera del Papa Francisco que celebrará allí, a las 11:45 am, la primera Misa pública en esta gira sudamericana .

"La vigilia comenzó con el rezo del Ángelus a las 6:00 p.m. y después hubo presentaciones musicales y alabanzas a cargo de varios movimientos de la diócesis. También los peregrinos realizaron un vía crucis y el rezo del rosario", dijo a ACI Prensa Gustavo Casanova, uno de los asistentes.

Más en América

Asimismo hubo un momento de oración y adoración con música sacra; e incluso un grupo de fieles cantó el Padre Nuestro en arameo.

La policía y los militares distribuyeron a los asistentes por orden de llegada hacia los 32 cuadrantes dispuestos en el parque. Hacia las 6:30 de la tarde, todas las zonas estaban llenas.

Miles de peregrinos llegaron desde las provincias ecuatorianas, como Cuenca y Quito, y también estaban presentes files de Argentina y Perú.

Un grupo de muchachas de la ciudad norteña de Chiclayo (Perú) narró a la televisión local que hizo un viaje de 17 horas para poder estar en este importante acontecimiento con el Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco ya salió de la nunciatura rumbo a Guayaquil donde visitará el Santuario de la Divina Misericordia. Mientras los files aguardan su llegada en el Parque Samanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.