El Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, presidirá la Vigilia anual de Oración por la Vida, que se realizará en la fiesta de la Anunciación del Señor, lunes 8 de abril en la Basílica de Santa María de los Ángeles en la tierra de San Francisco.

Según informó la Conferencia Episcopal de Umbría (Italia), el Movimiento por la Vida, federación que reúne a 300 movimientos locales y 303 centros y servicios de ayuda y promoción de la dignidad humana, organiza esta actividad junto a la Orden regional Franciscana Seglar y la Asociación privada de fieles para la adopción prenatal, Proyecto Gemma.

La Vigilia tiene como aliento las palabras del Papa Francisco, cuando era aún el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, cuando dijo que "debemos respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que puedan preservar su vida y lo que permite su nacimiento, así como ser creativos en la búsqueda de caminos que conducen a su desarrollo integral".

La reunión de oración iniciará con el rezo del Santo Rosario seguido por la Santa Misa, y contará con la presencia del Obispo de Asis, Mons. Domenico Sorrentino y otros Obispos de la Iglesia en Umbría, miembros del clero y fieles en general.