Cargando...

Obispo convoca Vigilia de oración por San Valentín para rezar por novios y matrimonios

Por Blanca Ruiz

Foto referencial. Foto: Dominio Publico Pixabay
Foto referencial. Foto: Dominio Publico Pixabay

MADRID, 08 Feb. 16 / 04:05 pm (ACI).- La diócesis de Alcalá de Henares (España) ha convocado una vigilia de oración por los novios, prometidos y matrimonios en honor de la fiesta de San Valentín. Se trata de una iniciativa del Obispo de esta diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plá, que celebrará con todas las parejas que acudan unos momentos de oración, especialmente por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados.

En definitiva, “todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo”.

Según explican desde la diócesis  “en la celebración se orará, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural” y, de manera muy particular el Obispo bendecirá a “todas las madres gestantes que asistan a la vigilia”.

Este momento de oración tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero –víspera del día de San Valentín– a las 21 horas en la Catedral de Alcalá de Henares.

Tendrán un lugar especialmente reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2016-2017, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar su asistencia.

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece una sección titulada “Palabras de amor” donde se ofrecen algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor.

Más información: www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Matrimonio, Iglesia en España, San Valentín, Oración de los novios, Vigilia de oración, noviazgo

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: