Obispo convoca Vigilia de oración por San Valentín

Obispo convoca Vigilia de oración por San Valentín
Foto referencial. Foto: Dominio Publico Pixabay

La diócesis de Alcalá de Henares (España) ha convocado una vigilia de oración por los novios, prometidos y matrimonios en honor de la fiesta de San Valentín. En esta ocasión tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 21 horas en la Catedral de la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid (España).

Se trata de una iniciativa que el Obispo de esta diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Plá, inició en el año 2013 con el fin de que sea un momento de oración para "celebrar juntos la fidelidad de Dios y su designio de amor que da plenitud y sana nuestros afectos".

Según precisan en la convocatoria a la vigilia de oración "nadie está excluido: solteros y familias, separados y viudos, y también consagrados", "están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor".

Se orará de manera especial por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados y "por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural" y, de manera muy particular el Obispo bendecirá a "todas las madres gestantes que asistan a la vigilia".

Tendrán un lugar especialmente reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2016-2017, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar su asistencia.

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece una sección titulada "Palabras de amor" donde se ofrecen algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.