23 de mayo de 2003 - 2:11 PM

Vietnamitas lamentan repentina muerte de Obispo considerado “Apóstol de Vocaciones”

Redacción ACI Prensa

Vietnamitas lamentan repentina muerte de Obispo considerado “Apóstol de Vocaciones”

Los católicos vietnamitas sufrieron una dura pérdida con la repentina muerte del Obispo Coadjutor de Nha Trang, Mons. Pierre Nguyen Van Nho, conocido por su infatigable trabajo de promoción vocacional al mando del Seminario Interdiocesano de Nha Trang. El Obispo, de 66 años, sufrió un infarto cardíaco el 21 de mayo en la noche. Sus funerales están previstos para el próximo día 27.

Según informó la agencia vaticana Fides, el tránsito del Obispo “ha causado profundo luto y dolor en la diócesis entre los sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles” que reconocen su labor en Nha Trang, diócesis sufragánea de Hue, sobre los altiplanos del centro de Vietnam, “donde existe una comunidad católica muy vivaz e importante”.

La diócesis y el seminario, eran conocidos “por el gran numero de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Muchos jóvenes que hubieran querido entrar en el seminario no han podido hacerlo a causa del límite de ingresos impuesto por el régimen”, informa Fides.

El Obispo impulsó en Nha Trang la pastoral juvenil, “gracias al trabajo de un clero y un laicado muy activo y bien formado”, y es heredera espiritual del también fallecido Cardenal Nguyen Xavier Van Thuan, quien fuera su Obispo antes de ser trasladado a Ho Chi Minh.

Mons. Pierre Nguyen Van Nho nació el 25 de enero de 1937 en Vo Canh, Nha Trang. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1967 y consagrado Obispo el 18 de junio de 1997.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios