Vietnam presiona a religiosas para expropiar sus conventos

Vietnam presiona a religiosas para expropiar sus conventos
Foto referencial: Walter Sánchez Silva (ACI Prensa)

El Gobierno de Vietnam está presionando a dos comunidades de religiosas en las ciudades de Hanoi y Saigón para expropiar sus conventos.

En Hanoi, capital del país, decenas de religiosas de las Hermanas de San Pablo protestaron el 9 de mayo en las calles y denunciaron la construcción ilegal de un complejo comercial en el terreno de su convento.

La construcción estuvo detenida gracias al reclamo del Arzobispo de Hanoi, Cardenal Peter Nguyễn Văn Nhơn, sin embargo, fue reiniciada el martes 8. Ese día una de las hermanas intentó parar a los obreros, pero la golpearon y la dejaron inconsciente.

Según informa la agencia Asia News, el inmueble de la comunidad de las Hermanas de San Pablo fue confiscado por el Gobierno comunista en 1954. Una parte fue devuelta cuando las religiosas abrieron un dispensario para los pobres, un hogar para huérfanos y un refugio para niñas.

Ahora, el Gobierno aprobó la demolición de todo el convento para construir allí un edificio de cinco pisos.

Desde 2011, la Arquidiócesis de Hanoi -la legítima propietaria del inmueble-, expresó su oposición a esta "violación de los derechos de los católicos".

Más en Mundo

También en Saigón

De otro lado, en la sureña ciudad de Saigón, el Gobierno exige a la comunidad de las Adoradoras de la Santa Cruz que abandonen su monasterio para iniciar nuevos proyectos de construcción.

En los últimos doce años las autoridades han presionado a las religiosas para que dejen este histórico convento, el más antiguo de Saigón.

Asia News informó que esta semana "las presiones llegaron a su punto más alto en una atmósfera antirreligiosa alimentada por los medios estatales".

Actualmente el monasterio alberga a cientos de hermanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.