Viernes Santo se adelantó tres días con atentados de Bruselas, dice Obispo belga

Viernes Santo se adelantó tres días con atentados de Bruselas, dice Obispo belga
Nuestra Señora de los Pobres, la advocación más famosa de Bélgica. Crédito imagen mariana: Cesar Inducil | Cesar Inducil

El Obispo Auxiliar de Bruselas, Mons. Jean Kockerols, afirmó que con los graves atentados ocurridos hoy en esa ciudad de Bélgica el Viernes Santo se ha adelantado tres días.

En declaraciones al sitio web Cathol.be de la Conferencia Episcopal de Bélgica, el Prelado dijo que "es un gran misterio que esto suceda en los días de la Semana Santa, en los días más sagrados para los cristianos".

"El Viernes Santo se ha adelantado tres días con estos hechos totalmente absurdos", aseguró el Prelado.

Esta mañana, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.

Las dos explosiones del aeropuerto tuvieron lugar en torno a las 07:45 de la mañana (hora local). La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un ataque suicida. Testigos afirman que antes de las detonaciones se escucharon gritos en árabe y algunos disparos.

Al respecto, Mons. Kocherols dijo que su "primera reacción fue de dolor. Vivo aquí, comparto el destino" de todos los que viven en Bruselas.

Más en Mundo

"Lloro con los que lloran donde estén. La primera acción, totalmente normal, es condenar estas acciones totalmente absurdas", dijo el Obispo y agregó que "debemos trabajar por el bien común, por mantener el orden. No hace falta comenzar a hacer polémica ni acusaciones sobre quién es culpable o quien no hizo bien su trabajo".

El Prelado dijo luego que "la reacción de los cristianos deben ser primeramente de compasión con los afectados, con los que están apenados. Pienso en las víctimas en sus familias, estamos juntos en la oración, en la amistad".

"Hemos adoptado la actitud valiente de María que estuvo con los discípulos, Ella se quedó de pie ante la Cruz. La Escritura no refiere ninguna palabra suya, pero cuenta que estuvo allí. Es la actitud de los cristianos que se quedan, que viven la esperanza, ante lo incomprensible", concluyó el Obispo Auxiliar de Bruselas.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.