Cargando...

Viernes de misericordia: El Papa visita por sorpresa a ex tóxicodependientes y alcohólicos

VATICANO, 26 Feb. 16 / 11:15 am (ACI).- En el marco del Año Santo y de los “viernes de misericordia”, el Papa Francisco visitó por sorpresa esta mañana a un grupo de toxicodependientes y alcohólicos en Roma.

El Santo Padre llegó al Centro Italiano de Solidaridad don Mario Picchi (CEIS) donde saludó uno a uno a un grupo de internos con quienes dialogó luego.

“No tengan miedo”, les dijo Francisco en la conversación.

El CEIS, señala su sitio web, “promueve actividades e intervenciones que buscan prevenir y contrastar la exclusión social de las personas, con particular atención a los jóvenes y la familia”.

El pasado 23 de diciembre, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, celebró la Misa de Navidad para las personas que son acogidas aquí y les dijo que Cristo “renace en sus corazones de ustedes que están viviendo un programa de desintoxicación de la droga, pero quisiera decir más, de retorno a la vida. ¡Sí, a la verdadera vida!”.

El Purpurado resaltó en su homilía lo que enseña el Papa Francisco: “lo que importa no es no caer sino no ‘permanecer caídos’”.

#IVenerdìdellaMisericordia: Questo pomeriggio, #PapaFrancesco si è presentato a sorpresa alla porta della Comunità...

Posted by Giubileo della Misericordia on viernes, 26 de febrero de 2016

Etiquetas: Papa Francisco, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, Año de la Misericordia

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea