Cargando...

Viernes de misericordia: El Papa visita por sorpresa a ex tóxicodependientes y alcohólicos

VATICANO, 26 Feb. 16 / 11:15 am (ACI).- En el marco del Año Santo y de los “viernes de misericordia”, el Papa Francisco visitó por sorpresa esta mañana a un grupo de toxicodependientes y alcohólicos en Roma.

El Santo Padre llegó al Centro Italiano de Solidaridad don Mario Picchi (CEIS) donde saludó uno a uno a un grupo de internos con quienes dialogó luego.

“No tengan miedo”, les dijo Francisco en la conversación.

El CEIS, señala su sitio web, “promueve actividades e intervenciones que buscan prevenir y contrastar la exclusión social de las personas, con particular atención a los jóvenes y la familia”.

El pasado 23 de diciembre, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, celebró la Misa de Navidad para las personas que son acogidas aquí y les dijo que Cristo “renace en sus corazones de ustedes que están viviendo un programa de desintoxicación de la droga, pero quisiera decir más, de retorno a la vida. ¡Sí, a la verdadera vida!”.

El Purpurado resaltó en su homilía lo que enseña el Papa Francisco: “lo que importa no es no caer sino no ‘permanecer caídos’”.

#IVenerdìdellaMisericordia: Questo pomeriggio, #PapaFrancesco si è presentato a sorpresa alla porta della Comunità...

Posted by Giubileo della Misericordia on viernes, 26 de febrero de 2016

Etiquetas: Papa Francisco, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, Año de la Misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: