VIDEO: En Viernes de la Misericordia, el Papa visita por sorpresa casa de ancianos

VIDEO: En Viernes de la Misericordia, el Papa visita por sorpresa casa de ancianos

"Un viernes de cada mes haré un gesto distinto" para testimoniar la misericordia de Dios, anunció el Papa Francisco en diciembre pasado durante una entrevista a un semanario italiano. Hoy cumplió esa promesa al visitar de manera sorpresiva un hogar de ancianos en la periferia de Roma y una casa de reposo.

Le immagini della visita a sorpresa di oggi di #PapaFrancesco a una casa di riposo nella periferia di Roma e a una casa...

Posted by Tv2000 on Viernes, 15 de enero de 2016

Ambas visitas no estaban en el programa de hoy, sin embargo, como indicó la Santa Sede, "forman parte de la iniciativa 'Los viernes de la misericordia' en la cual el Papa se reserva de cumplir una obra de misericordia ejemplar" una vez al mes.

La primera ocurrió hacia las 4pm, cuando el Santo Padre, acompañado por Mons. Rino Fisichella, encargado de la organización del Jubileo de la Misericordia, se acercó "en visita privada a la Casa de reposo Bruno Buozzi, en Torre Spaccata 157, donde son albergados 33 ancianos". "Grande sorpresa y alegría hubo entre los huéspedes de la Casa debido a que la visita no había sido anunciada", ahí el Papa se acercó a conversar con cada uno de los ancianos.

Más en Vaticano

Posteriormente, "antes de retornar al Vaticano, visitó también la Casa Iride, donde viven seis enfermos en estado vegetativo". "La Casa Iride no está organizada como un hospital, sino como una casa familiar donde los enfermos pueden ser continuamente asistidos por sus familiares", señaló la Santa Sede.

Esta casa, también ubicada Torre Spaccata, es la primera estructura pública en Italia dedicada a cuidar a "personas en estado vegetativo persistente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte, el sitio oficial del Jubileo de la Misericordia afirmó que estas visitas han hecho comprender "cuán importantes son las palabras del Papa Francisco contra 'la cultura del descarte' y el gran valor que las personas ancianas y los abuelos tienen en la Iglesia y la sociedad". Asimismo, añadió, "este signo profundamente humano del Papa Francisco testimonia el gran valor de la vida humana y la dignidad con la cual debe ser siempre respetada".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.