VIDEOS y FOTOS: Miles peregrinan a la Virgen de Luján en Argentina

VIDEOS y FOTOS: Miles peregrinan a la Virgen de Luján en Argentina

Luego de recorrer 60 kilómetros, cientos de miles de fieles llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, Argentina, en la que inspirados por el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos" llevaron sus intenciones, agradecimientos y promesas hasta la patrona del país.

El recorrido de la tradicional y masiva Peregrinación Juvenil se inició el mediodía del 1 de octubre en la Parroquia San Cayetano de Liniers y concluyó la madrugada del domingo 2 con la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

"Ante la Virgen que viste los colores de la patria renovemos el deseo de un encuentro fraterno de los argentinos y si podemos hacer algo por los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes (…) Si podemos, compartir algo con ellos, hagámoslo, eso es también es echarse la patria al hombro", sostuvo.

"Uno podría decir: 'que es una gotita en tanta pobreza y tantos pobres'. La Madre Santa Teresa de Calcuta decía que de gotitas están hechos los océanos. Echémonos la patria al hombro, que el Señor y la Virgen de Luján nos ayuden en este buen propósito", insistió.

Más en América

La Misa se realizó dentro de la de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como es la tradición, debido a una repentina lluvia que sorprendió a los peregrinos. Fue concelebrada por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani y el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, junto a otros prelados.

Twitter, Instagram y Facebook fueron las herramientas tecnológicas mediantes las cuales los peregrinos compartían su experiencia y la que guio, por ejemplo, la oración del Avemaría cada una hora por las intenciones propias y la fraternidad del país.

Los peregrinos cruzaron ciudad y campo durante 15 horas, y alrededor de las medianoche del domingo 2 de octubre los peregrinos comenzaron a "iluminar el camino" a la Virgen, signo que visibilizó la "corriente imparable" de peregrinos y "mar de vida" como definió la organización a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Más información visite la página web Peregrinación Juvenil a Luján en Facebook/peregrinacionjuvenilalujan y en Twitter e Instagram @LaPereLujan

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.