VIDEOS y FOTOS: Feministas agredieron la Catedral y calles de Resistencia en Argentina

VIDEOS y FOTOS: Feministas agredieron la Catedral y calles de Resistencia en Argentina
Foto: Twitter / @ENM32Chaco.

Las feministas que participan en el Encuentro Nacional de Mujeres colocaron falsas "toallas con sangre" y proyectaron imágenes de un incendio en el exterior de la Catedral, y realizaron pintas en edificios públicos y privados en la ciudad de Resistencia, en Argentina.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

En el primer día del evento feminista, el 14 de octubre, las participantes salieron a las calles en lo que denominaron marcha "torta", palabra que usan para referirse a las lesbianas. Muchas de ellas llevaban el pecho descubierto.

A su paso por la Catedral, que fue protegida por las autoridades con vallas de metal, las feministas pegaron abundantes toallas de higiene femenina pintadas de rojo, para simular sangre, y realizaron cantos contra el Papa y la Iglesia, diciendo " vení Bergoglio, vení y mirá, las aborteras cada día somos más".

Más en Controversias

Las toallas también llevaban textos que sugerían prácticas de abortos.

Las feministas proyectaron también videos en el exterior de la Catedral de Resistencia. En las imágenes, que simulaban un incendio en el templo, se veían brujas bailando y una mujer bailando abrazada a una cruz. Otra imagen presentaba una imitación de La Piedad de Miguel Ángel, con una mujer desnuda en lugar de Jesús, con el lema "aborto legal para no morir".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las feministas también prendieron fuego fuera de las vallas que protegían la Catedral de Resistencia.

Domingo Peppo, Gobernador de la provincia del Chaco, a la que pertenece Resistencia, republicó en su cuenta en Twitter diversas imágenes difundidas por las feministas.

En las paredes de diversos edificios públicos y privados, las feministas escribieron con pintura mensajes como "lesbianas, muerte al macho".

Las activistas se enfrentaron además a comerciantes de la ciudad, que se oponían a que pinten las paredes de sus tiendas.

La plataforma ArgentinosAlerta lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo protección de las autoridades para los templos católicos y las calles de la ciudad, ante la posibilidad de que una nueva manifestación, más violenta, se realice la tarde del 15 de octubre.

Para firmar la campaña, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.