25 de julio de 2016 12:43 pm

VIDEOS: Peregrinos animan la previa de JMJ Cracovia 2016

Redacción ACI Prensa

Este martes 26 de julio comienza la esperada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 en Cracovia, Polonia, y muchos peregrinos ya animan la previa de este gran evento que se realizará en la tierra de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska.

Aquí algunas muestras de la previa para la JMJ Cracovia 2016.  

1. Tony Meléndez se hace presente en la JMJ

Dos jóvenes de Venezuela de la Pastoral Juvenil de la Basílica de Maracaibo se encontraron con el reconocido cantante católico nicaragüense, Tony Meléndez, en el campo de concentración de Auschwitz.

“¡Un saludo a Venezuela! Mi corazón está con ustedes. Le diré a todo mi grupo y mi familia que rece por todos”.

 

Un vídeo publicado por PJChiquinquireña (@pjchbasilica) el

2. Puertorriqueños se unen al #WYDChallenge

Sacerdotes y jóvenes de la Diócesis de Arecibo en Puerto Rico participaron del reto #WYDChallenge, un divertido baile que fue lanzado por el comité organizador de la JMJ.

El reto consiste en publicar un video en el que aparezcan tú o un grupo de amigos bailando la canción “World Youth Day is back for you“, acompañarlo con el hashtag #WYDChallenge y retar a 4 personas para que hagan lo mismo.

La misma diócesis, también realizó la Misa de envío para su delegación, la cual fue celebrada en la Catedral y presidida por el Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández.

Como muestra el video, los jóvenes llevan al altar una serie de ofrendas durante la homilía para pedir por su viaje.

3. El alegre saludo de una joven

Con mucha alegría, una joven envía sus saludos a todas las personas de habla hispana y les hace el siguiente pedido: “¡Joven anímate a seguir a Cristo!”

4. Peregrinos “calientan motores” en el bus

Un grupo de peregrinos de Argentina, Colombia, México, Venezuela y Polonia comparten el inicio de su romería en la JMJ cantando una canción sobre las Bienaventuranzas al interior de un bus en Polonia.  

 

Un vídeo publicado por ACI Prensa (@aciprensa) el

5. ¡Panamá presente!

Una delegación conformada por decenas de panameños manifiesta su alegría por participar de la JMJ a través de vivas y flameando las banderas de su nación.

Las imágenes fueron compartidas por Radio Claret Digital, un apostolado de los Misioneros Claretianos de ese país.

 

Un vídeo publicado por Radio Claret Panama (@radioclaret) el

6. Baile y música del pueblo polaco para recibir al Papa Francisco

Un joven venezolano narra la previa a la misa inaugural del día miércoles en Cracovia, grabando a decenas de jóvenes polacos y de diversas partes del mundo reunidos en la diócesis de Sosnowiec y danzando la música local.

 

Un vídeo publicado por PJChiquinquireña (@pjchbasilica) el

También te puede interesar:

Etiquetas: Polonia, jmj, Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, JMJ Cracovia 2016, peregrinos, Viaje del Papa Francisco a Polonia, #JMJCracovia2016

Comentarios