VIDEOS: De este modo vivió Argentina la canonización del Cura Brochero

VIDEOS: De este modo vivió Argentina la canonización del Cura Brochero
Celebración por la canonización del Cura Brochero / Foto: Comunicaciones Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero

Miles de argentinos en distintas ciudades se congregaron para hacer vigilia y celebrar con mucha emoción la canonización del nuevo santo José Gabriel del Rosario Brochero presidida por el Papa Francisco en Roma. La Villa Cura Brochero en Córdoba (Argentina), fue el principal centro de las celebraciones que reunió a 40 mil fieles provenientes de todo el país.

La vida del "Cura Brochero", conocido por recorrer extensos territorios del Valle de la Traslasierra en una mula con el fin de realizar su tarea pastoral y ministerial, inspiró para esta ocasión obras de teatro, películas, música, bailes, oraciones y el peregrinaje de fieles de todo el país.

A pesar de la intensa lluvia que acompañó las horas previas a la canonización, el entusiasmo de los fieles se mantuvo todo el tiempo, e incluso asociaron esta manifestación de la naturaleza como un signo palpable de la frase que el santo repetía en su vida: "La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja".

La Villa Cura Brochero, pueblo donde el santo realizó gran parte de su ministerio, junto con el Santuario "Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero", fueron escenarios de actividades artísticas y una Misa previa a la canonización.

Ya en la madrugada, luego de la lluvia y con un intenso frío, los peregrinos se trasladaron al Predio de la Providencia, allí oraron hasta el inicio de la transmisión de la canonización.

Más en América

Durante la ceremonia, cada vez que en Roma se pronunciaba el nombre de José Gabriel del Rosario Brochero o se mostraba la bandera argentina se escuchaban fuertes aplausos y ovaciones entre los presentes.

La jornada del domingo se ha caracterizado por una alegría desbordante en las calles de la Villa Cura Brochero, a la que también se ha sumado la celebración nacional del Día de la Madre. Se han realizado otras Eucaristías y los peregrinos no cesan de visitar el Santuario que cobija los restos del santo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En paralelo, la Arquidiócesis de Córdoba junto con el municipio prepararon para el día sábado la "Cantata Brocheriana", concierto interpretado por su autor, el guitarrista Carlos Di Fulvio; la vigilia juvenil brocheriana del Seminario Mayor y en la que participaron 700 jóvenes y el Coro de Niños de la Ciudad junto a la Banda Sinfónica Municipal.

También recibieron la visita de la Comunidad Judía, que ofreció un concierto en honor al santo. Además, algunos protagonistas de la recién estrenada película "Cura Brochero", llegaron hasta la ciudad para comentar lo que significó este rodaje.

En las horas previas a la ceremonia en el Vaticano, en Villa Santa Rosa de Río Primero, pueblo natal del santo, se realizó la charla "Se acerca Brochero Santo" y la vigilia familiar con el lema "Con María y el Cura Brochero caminamos hacia Jesús".

Asimismo, algunos peregrinos recorrieron ocho kilómetros hasta el Museo de la Casa Natal Cura Brochero para luego celebrar una Misa.

Estas y otras celebraciones se realizaron en Argentina en comunión con los dos mil peregrinos que fueron hasta la Santa Sede para presenciar este momento histórico, registrado por los fieles a través de las redes sociales con el hashtag #BrocheroSanto.

Cabe recordar que la Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Cruz del Eje y co actor de la causa de canonización, Mons. Santiago Olivera, se realizará el próximo 29 de octubre, en Villa Cura Brochero.

Mientras que la Arquidiócesis de Córdoba realizará una Misa de Acción de Gracias por la canonización el próximo 4 de noviembre, cuando se celebre el 150º aniversario de la ordenación sacerdotal del santo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.