VIDEO#6 de intenciones de oración: El Papa pide solidaridad en las ciudades

VATICANO, 02 Jun. 16 / 11:17 am (ACI).- Esta mañana en el Vaticano se publicó el sexto video de 2016 sobre las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de junio, en el que exhorta a todos los fieles a practicar la solidaridad en las ciudades, especialmente con los ancianos, marginados y enfermos, llevando adelante la cultura del encuentro.

“En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”, es la pregunta que lanza el Papa al inicio del video.

Como se recuerda, hace un par de días el Vaticano informó que la intención de oración del Papa en junio es “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.

En ese sentido, Francisco señaló en el video que “nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”.

“¿Me acompañas en mi petición?”, preguntó el Pontífice, “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.

Una de las características del pontificado de Francisco es el llamado a luchar contra la cultura del descarte, generando la cultura del encuentro, especialmente a favor de los ancianos, los marginados, enfermos, niños de la calle y los refugiados. Muestra de ello es la iniciativa de los “viernes de misericordia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Papa Francisco, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat