VIDEO#11 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por Oriente Próximo

VIDEO#11 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por Oriente Próximo

Este martes 5 la Santa Sede divulgó el video sobre las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de noviembre, en el que pide rezar por el diálogo entre las comunidades religiosas en el Oriente Próximo, para que "nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación".

El Papa explica que en esta región del mundo "la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor".

"Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación", expresa el Pontífice.

Aunque la región del Oriente Próximo o Medio Oriente no tiene fronteras claras, se suelen usar estos términos para incluir países como Baréin, Egipto, Chipre, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Palestina.

Según informes recientes, los musulmanes constituyen un poco más del 93% de la población de la zona. La comunidad cristiana representa aproximadamente el 5% y la judía, que se concentra mayormente en Israel, es casi de un 2%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.