VIDEO#10 intención de oración 2020: El Papa pide rezar por misión de laicos en la Iglesia

VIDEO#10 intención de oración 2020: El Papa pide rezar por misión de laicos en la Iglesia
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Vaticano publicó el video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de octubre, en el que pide rezar para que los fieles laicos, especialmente las mujeres, "participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia".

En su mensaje, el Santo Padre señaló que los laicos son protagonistas de la Iglesia y pidió apoyar la misión de los fieles "sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical".

"A ninguno lo bautizaron cura u obispo. A todos nosotros nos bautizaron como laicos", resaltó.

El Pontífice indicó que es necesario ampliar "los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia" y pidió promover la "integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes".

"Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia", concluyó.

Más en Vaticano

El video de las intenciones de oración del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, indicó que en el video de este mes el Papa Francisco promueve la integración de las mujeres, y señaló que "en virtud del bautismo todos son llamados a anunciar y a servir con fidelidad al Evangelio de Jesucristo, a ser discípulos misioneros del Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.