VIDEO#1 intenciones de oración 2021: El Papa pide por la fraternidad humana

VIDEO#1 intenciones de oración 2021: El Papa pide por la fraternidad humana
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El 5 de enero, la Santa Sede publicó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes, donde resalta la importancia de estar al "servicio de la fraternidad humana" por medio de la oración.

El Santo Padre dijo que al "rezar a Dios siguiendo a Jesús nos unimos como hermanos con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias", e indicó que todos "somos hermanos que oramos".

"La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana, para compartir la vida o para sostenerse mutuamente, para amar, para conocer", agregó.

El Pontífice subrayó que la Iglesia "valora la acción de Dios en las demás religiones", pero señaló que para los cristianos "la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo".

"Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo que es esencial" en nuestra fe, "la adoración a Dios y el amor al prójimo", añadió.

Más en Vaticano

El Papa Francisco pidió a los fieles rezar para que "el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otras religiones y no andar peleando, y rezando unos por otros, abriéndonos a todos".

El video de las intenciones de oración del Santo Padre es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.