VIDEO: #YoElijoCuidarlos, una respuesta católica al proyecto del aborto en Chile

VIDEO: #YoElijoCuidarlos, una respuesta católica al proyecto del aborto en Chile
Yo Elijo Cuidarlos / Voces Católicas Chile (Captura de YouTube)

En el marco de la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, la organización Voces Católicas llamó a rechazar el proyecto de aborto en Chile y, en lugar de ello, generar políticas públicas para cuidar adecuadamente a las madres y sus hijos en gestación.

La cuenta pública es la instancia donde el gobierno informa a la ciudadanía sobre el estado de las políticas y recursos públicos del país. Es además el momento en el que se anuncia, entre otros, nuevos proyectos de ley.

Fue en la cuenta pública de 2014 cuando Bachelet anunció la elaboración del proyecto de aborto en causales de inviabilidad fetal, violación y riesgo de vida de la madre; el que finalmente ingresó al Congreso en enero de 2015, aprobado por diputados en marzo de 2016 y actualmente en discusión en la Cámara del Senado.

Aunque este año Bachelet no hizo alusión al proyecto, Voces Católicas publicó un video con la campaña #YoElijoCuidarlos para generar conciencia sobre la continuidad de la iniciativa abortista que el oficialismo pretende mostrar como la "única salida" ante un embarazo vulnerable.

El proyecto de aborto "no representa lo que somos ni lo que creemos. Es necesario tratar dignamente a ambos (madre e hijo) y generar políticas públicas para que cada familia pueda cuidar a sus hijos", afirma Voces Católicas en el video.

Para ello proponen "cuidar preferencialmente a las mujeres en situación de embarazo vulnerable; a las agredidas sexualmente y a las que enfrentan un embarazo no deseado; y a los que sufren la pobreza, la violencia o enfermedad que les impide ser madres con libertad".

Más en América

La directora ejecutiva de Voces Católicas, Paula Pinedo, dijo a ACI Prensa que la campaña se enmarca en el trabajo que la organización comenzó en marzo de este año y que "tiene como objetivo final la redacción de un documento que presentaremos en la Comisión de Salud del Senado".

Además, buscan llevar el mensaje pro-vida "a distintas instancias e hitos comunicacionales que consideramos relevantes, como lo es la cuenta pública del 21 de mayo".

"No todo está perdido, todavía queda mucho por recorrer y vale la pena seguir levantando la voz por lo que no la tienen, en este caso los niños, pero también entendemos que hay que hacerse cargo de la situación de la madre", sostuvo Pinedo.

La campaña de Voces Católicas se suma a muchas otras muestras de rechazo ciudadano al proyecto de aborto. Incluso, en los resultados de Senador Virtual, plataforma del Senado de Chile que invita a la votación ciudadana sobre iniciativas legales en discusión, el rechazo llegó a más de 11 mil votos contra un poco más de 3 mil a favor.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.