[VIDEO] Ya son veinte las clínicas que no harán abortos en Chile

[VIDEO] Ya son veinte las clínicas que no harán abortos en Chile

La Red de Salud UC-Christus, la Clínica Universidad de los Andes, el Hospital Parroquial de San Bernardo y la Clínica Tabancura son solo algunas de las 20 instituciones de salud que han expresado su rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile a través de la campaña #NadieSobra.

Con el mensaje "somos médicos y tenemos algo que decir" la organización invita a compartir un video en el cual 25 profesionales promueven un manifiesto "que, por cierto, ya está firmado por centenares de médicos y otro buen número de estudiantes de medicina de todo Chile", según explicaron los promotores de la iniciativa a ACI Prensa.

Los seguidores de www.nadiesobra.cl han ido en permanente aumento y ya cuentan con más de 69.000 "me gusta" en la red social Facebook. Además, los mismos usuarios han ido aportando con creativos contenidos y los organizadores de la iniciativa han recibido diversos testimonios.  

"Desde #NadieSobra estamos demostrando que cuando el mensaje es claro, sin eufemismos y con doble sentido, son miles los chilenos que defienden la vida, sin más rostros que el de las mamás que han apostado por la vida pese a encontrarse en situaciones terribles", destacaron.

La iniciativa nace de un grupo de profesionales que decidieron crear un fanpage en Facebook y comenzar a transmitir mensajes claros, "con mucha ironía hacia los promotores del aborto y también con mensajes que derriben los mitos que suelen circular en la discusión".

La campaña se dio a conocer luego de que el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el médico Ignacio Sánchez, criticara el proyecto para despenalizar el aborto presentado por la presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que, de aprobarse, esta casa de estudios no la aplicará en su red de salud "Christus". Tras estas declaraciones, Sánchez recibió varias amenazas de distintos parlamentarios de gobierno.

Más en Vida y Familia

Por ello, la Escuela Nacional de Líderes Católicos, ligada a dicha casa de estudios, reaccionó rápidamente e invitó a llenar un formulario para que quienes quieran le escriban un mensaje de respaldo y felicitación para que "continúe con valor defendiendo el respeto absoluto de la vida, principio que siempre ha defendido la Iglesia Católica en Chile".

Este documento ya ha sido firmado por más de 2500 personas, de las cuales más del 75 por ciento son mujeres, "lo cual significa que quienes son muy sensibles al tema del aborto son ellas", asegura José Antonio Rosas, Director Nacional de la Escuela de Líderes Católicos.

La misiva será entregada al Rector la primera semana de marzo a modo de agradecimiento "por su testimonio de coherencia y valor al defender los principios que para nosotros los cristianos consideramos intransables como es la defensa de la vida", destacó Rosas.

"Así como la Iglesia estuvo del lado de los débiles y desprotegidos durante la dictadura defendiendo los derechos humanos; nuevamente hoy la Iglesia está y estará del lado de los débiles y desprotegidos como todos los niños que están por nacer", recalcó.

Agregó que "con esta campaña queremos promover que haya más líderes que se atrevan a manifestar sus convicciones a pesar del clima de intolerancia que muchas veces se gesta en la sociedad".

Lea la carta de respaldo al rector Sánchez aquí: https://docs.google.com/forms/d/1mf8pIYKib5b7mkp1SbVsAM9GgRcGN90410oUjE_73bM/viewform

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.