VIDEO y FOTOS: Multitud acompañó al Padre Pío hasta San Pedro en el Vaticano

VIDEO y FOTOS: Multitud acompañó al Padre Pío hasta San Pedro en el Vaticano

Decenas de miles de personas participaron esta tarde en la procesión de los restos del Santo Padre Pío de Pietrelcina y de San Leopoldo Mandic desde la iglesia de San Salvatore in Lauro hasta la Basílica de San Pedro en el Vaticano, lugar al que han llegado a pedido del Papa Francisco en el marco del Año de la Misericordia.

Las urnas de cristal con los restos de ambos santos fueron portadas por religiosos capuchinos, la familia franciscana a la que pertenecen estos dos grandes testigos de la misericordia.

Según señala Avvenire, el diario de los obispos italianos, en el recorrido y en el atrio de la iglesia Santa Maria in Traspontina, el coro de la diócesis de Roma acompañó con sus cantos a la procesión, en la que también se rezó el rosario y las letanías.

En la Basílica de San Pedro el encargado de recibir los restos de los santos fue el arcipreste, el Cardenal Angelo Comastri.

Más en Vaticano

El rito estuvo presidido por el Arzobispo Rino Fisichella, Delegado Pontificio para el Jubileo de la Misericordia y Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

"Estamos agradecidos al Papa Francisco que querido que las reliquias de los santos Leopoldo y Pío sean traídos aquí como signo vivo y testimonio concreto de la misericordia de Dios Padre".

En declaraciones a ACI Prensa, el italiano Francesco Picaro, seminarista del último año de teología, afirmó que "el Padre Pío es un ejemplo de misericordia por el tiempo que pasaba en el confesionario, porque dedico su vida a este sacramento. En mi preparación como sacerdote me ayuda a entender que debo llegar a muchas personas con la misericordia y el amor de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte el hermano peruano Estanislao Ormaeche dijo que "esta experiencia nos ayuda a aprender de estos dos santos que nos enseñaron a reconocer lo que Dios puede hacer en nosotros a pesar de todos nuestros límites".

El religioso comentó luego que "somos pecadores pero existe un Dios que nos ama, nos perdona, quiere lo mejor para nosotros y nos acoge, estos dos santos nos recuerdan esto".

Este sábado a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los grupos de oración del Padre Pío y a los dependientes de la Casa Sollievo della Sofferenza que fundó el Santo de Pietrelcina.

También te puede interesar:

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.