VIDEO y FOTO: Así fue la alegría del Papa al recibir a familias numerosas en el Vaticano

VIDEO y FOTO: Así fue la alegría del Papa al recibir a familias numerosas en el Vaticano
Papa Francisco saluda y bendice a una familia numerosa este 9 de septiembre en el Vaticano. Crédito: Instagram / Franciscus.

El Papa Francisco expresó una gran alegría al recibir este 9 de septiembre en su Audiencia General a varias familias numerosas en el claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano.

En los videos y fotografías registradas durante el evento –la segunda audiencia general con fieles tras el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19–, el Papa Francisco se ve sonriente, saludando y conversando con las familias numerosas.


El Papa Francisco dialoga con una de las familias numerosas que asistió a la Audiencia General del 9 de septiembre en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En su catequesis de su Audiencia General de hoy, el Santo Padre alentó a que tanto en las familias como en los barrios se propicie "el amor, para compartir el amor, el perdón"

Al actuar así, aseguró, "habrá amor y perdón para todos".

El Papa Francisco ha destacado varias veces la importancia de las familias. En enero de 2015 aseguró que "da consuelo y esperanza ver tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios: ellos saben que cada hijo es una bendición".

Más en Vaticano

"Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir, -podemos decir todos- que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha colocado al dios dinero; un sistema económico que excluye, excluye siempre, excluye los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo, y que crea la cultura del descarte que vivimos", dijo.

"Nos hemos acostumbrado a ver 'personas descartadas'. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas", aseguró en esa ocasión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.