VIDEO: Virgen María es ejemplo de madre y mujer, recuerda Obispo colombiano

VIDEO: Virgen María es ejemplo de madre y mujer, recuerda Obispo colombiano
Mons. Víctor Ochoa / Captura de Youtube

Al celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Ochoa Cadavid, envió un saludo especial por este día y puso a la Santísima Virgen María como ejemplo de madre y mujer.

"Mujer que escuchó, puso en su corazón y vivió con hechos y situaciones concretas su vida y su entrega a Dios", dijo el Obispo.

En el mensaje difundido por la diócesis de Cúcuta (fronteriza con Venezuela), el Prelado invitó a las mujeres a reflexionar sobre su condición de mujer y "sobre la gran tarea que tienen en la sociedad".

Asimismo reconoció con gratitud "el trabajo, esfuerzo, sacrificio y abnegación. Especialmente a nuestras madres quienes han dedicado lo mejor de su vida y su esfuerzo a nosotros".

Además envió una palabra de aliento a las mujeres para que "en medio del esfuerzo y el sufrimiento reconozcan y fortalezcan sus valores".

Finalmente, antes de dar su bendición, el Prelado agregó que este 8 marzo debe ser "un día de profunda espiritualidad, entrega y reconocimiento al Señor por la vida, dones y el trabajo".

Más en América

En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el año 1975 se celebre por primera vez Día Internacional de la Mujer, y dos años más tarde, invitó a todos los estados a sumarse.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.