Video viral: El altar de un monasterio se ilumina de rosa con los rayos del sol

Video viral: El altar de un monasterio se ilumina de rosa con los rayos del sol

El P. John LoCoco, sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee, compartió un video en el que se aprecia cómo el altar de un monasterio se ilumina de rosa con los rayos del sol.

"¡Absolutamente impresionante! Esta es la arquitectura sacra en su versión más fina", escribió el sacerdote en un tuit el 7 de octubre en el que compartió el video.

"La abadía de Saint Michael, un monasterio norbertino en California, fue diseñada para que el sol llegue a altar desde la ventana rosa en el rezo de las Vísperas de Michaelmas", agregó el sacerdote.

La abadía explica en su sitio web que el arquitecto Jean Louis Pagés, "diseñó la nueva abadía para que esté mirando hacia el este, de modo que el sol desde la ventana rosa llegue al altar, cada año, en el día de San Miguel, ofreciendo un momento dramático en las Vísperas".

Más en América

La abadía de Saint Michael, ubicada en Orange en California, tiene unos 50 sacerdotes y alrededor de 40 seminaristas que se forman para ser sacerdotes.

La vida de los norbertinos en este lugar se organiza de acuerdo a la oración de la Iglesia, la Misa y la Liturgia de las horas.

"Siete veces al día te alabo", dice el salmista, y al cantar juntos las oraciones del Oficio Divino, los norbertinos "ofrecen continuamente un sacrificio de alabanza a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.