1 de febrero de 2021 - 5:01 PM

VIDEO VIRAL: Bala perdida atraviesa techo de iglesia en plena Misa

Redacción ACI Prensa

Una bala perdida atravesó el techo de una iglesia en el momento en que el sacerdote celebraba la Misa, cayendo a los pies del presbítero; un hecho que quedó registrado en video y que se ha vuelto viral en las redes sociales. 

Esto sucedió el domingo 31 de enero en la parroquia de San José, en Vitória (Brasil), cuando el P. Robinson de Castro Cunha estaba por concluir la homilía.

“Alrededor de las 19:37”, informó la parroquia, la “bala perdida dio en el techo de zinc”, lo atravesó y “cayó cerca de los pies del cura, que la recogió y la entregó al coordinador comunitario, y continuó con la celebración con normalidad”.

Según la parroquia, el hecho ocurrió poco tiempo "después de una quema de cohetes en la región".

El episodio ha sido registrado en un informe policial.

Por su parte, la Arquidiócesis de Vitória señaló en su sitio web que “la falta de seguridad en la Gran Vitória mostró una vez más uno de los rostros más peligrosos presentes en la región de las comunidades y la parroquia”.

“Incluso quienes no viven una situación de violencia”, agregó la Arquidiócesis, “se sienten amenazados y pueden verse afectados por esta situación”.

NOTA Ontem, 31/1, durante a celebração da Santa Missa quando se concluía a homilia por volta das 19h37 após uma queima...

Publicada por Paróquia São José - Maruípe en Lunes, 1 de febrero de 2021

En declaraciones al sitio web "A Gazeta", la coordinadora de comunicación de la parroquia, Elaine Butter, dijo que el párroco no tenía la intención de comentar el hecho.

Según Butter, “a pesar de todo, seguiremos con las Misas con normalidad”.

"Es una situación triste, pero se está volviendo común y nuestra parroquia sirve a regiones aledañas como Bairro da Penha y Morro do Macaco", agregó.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, sacerdote, Misa, violencia, Video viral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios