[VIDEO] Una aplicación para saber dónde y cuándo hay Misa

[VIDEO] Una aplicación para saber dónde y cuándo hay Misa
Aplicación "Vamos a Misa"

"Ya tenemos parroquias en muchos países, en Argentina, España, Italia, en Estados Unidos y esperamos que cada vez sean más, que cada vez más voluntarios se animen a agregar lugares nuevos", dijo el joven uruguayo Rodrigo Pérez, al presentar una nueva aplicación que permite saber dónde y cuándo se puede ir a Misa en distintos países de América Latina y el mundo.

"La aplicación 'Vamos a Misa' (www.vamosamisa.com) surge en primera instancia por un tuit del ex rector de los Salesianos, Don Pascual Chávez, en el que invitaba a los salesianos, a los religiosos, a que salgan a las redes sociales porque era ahí donde estaban los jóvenes, donde pasaban la mayor parte del tiempo", afirmó a ACI Prensa Pablo Sanchez, otro de los creadores de esta iniciativa.

Con esta inquietud Pablo conoció a Rodrigo, que estaba de vacaciones lejos de su comunidad y no sabía dónde ir a Misa. Así empezaron este servicio digital y pastoral.

Varios cientos "entran por día a utilizarla… Siempre decimos y bromeamos que pensamos que lo íbamos a usar solamente nosotros dos y los que nos conocían a la vuelta, pero de hecho  ni bien la lanzamos en la Jornada Nacional de la Juventud, empezó a replicar entre muchos jóvenes", añadió Sanchez.

El inicio no fue sencillo, la primera dificultad que encontraron fue la de tener actualizados todos los horarios de Misa de las distintas parroquias. "Esa primera dificultad fue lo que llevó a realizar una de las principales características de 'Vamos a Misa', que es que la información se mantiene actualizada y es creada por los mismos usuarios", explicó Rodrigo Pérez.

Rodrigo explicó que "automáticamente la aplicación identifica el lugar donde se encuentra el usuario, el punto geográfico, y ya le recomienda a qué parroquia ir y a qué horario asistir a la Misa más cercana que tenga… Es igual que en la Wikipedia, se confía en los usuarios y, además, entre los mismos usuarios se van corrigiendo y mejorando la información".

Más en América

Por otro lado, Pablo resaltó que no se quieren quedar con esto, sino ir más allá, y ayudar a que las parroquias puedan publicar sus actividades, los momentos de catequesis, los encuentros o celebraciones especiales que allí se realizan.

De esta manera, los creadores de esta aplicación desean que los usuarios se puedan "integrar a la parroquia y que la parroquia se pueda integrar al barrio", resaltó Pablo Sanchez.

Por último, los creadores de "Vamos a Misa" manifestaron que cualquier colaboración o sugerencia la pueden hacer a través de sus redes sociales que la aplicación tiene en Facebook (https://www.facebook.com/VamosaMisa) y Twitter (https://twitter.com/vamosamisa). De igual manera enviaron un mensaje a otros jóvenes a que se lancen a evangelizar por estos medios.

"Si tienen una idea de una aplicación diferente a la nuestra, háganla, llévenla a cabo, conviértanla en una acción concreta, que realmente se puede desde todo sentido. No se precisa tampoco tanto dinero, solamente ganas y estamos a las órdenes", concluyeron los jóvenes uruguayos.

Los usuarios pueden ingresar a la dirección www.vamosamisa.com desde cualquier dispositivo que tenga navegador web y si las "tablets" o celulares tienen "Android", se puede descargar la aplicación de manera gratuita. Para ingresar nuevos horarios y editar los horarios de Misa, sólo se necesita una cuenta Google o Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.