VIDEO: Turba chavista intenta agredir a Cardenal Urosa en Venezuela

VIDEO: Turba chavista intenta agredir a Cardenal Urosa en Venezuela
Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

Una turba chavista intentó hoy agredir al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, al interior de la Basílica de Santa Teresa, que alberga la imagen del Nazareno de San Pablo.

Alrededor del mediodía, un grupo de simpatizantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ingresó violentamente al templo católico al finalizar la Misa e intentó alcanzar al Cardenal Urosa Savino.

Más en Controversias

Protegido por los fieles, sacerdotes y seminaristas, el Arzobispo de Caracas pudo llegar a salvo a la sacristía del templo. Periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del gobierno.

Minutos antes, durante su homilía, el Cardenal Urosa Savino dijo que "rechazamos la violencia política" y exigió al gobierno "que cese la represión a las manifestaciones del pueblo", que ha cobrado en los últimos días tres muertes y cientos de heridos.

"Tenemos que buscar el respeto y la convivencia, centrarnos en los mandamientos y en la Constitución Nacional y evitar los excesos de los cuerpos de seguridad del Estado", dijo el Arzobispo de Caracas.

En su cuenta de Twitter, Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado venezolano de Miranda y ex candidato a la presidencia, criticó "hasta donde han llegado Maduro y su cúpula corrupta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"¡Ni el Nazareno de San Pablo se salva de sus agresiones! ¡Respeten el templo!", escribió el líder opositor.

Por su parte, el diputado Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó "nuestra total condena a la violencia de oficialistas contra feligreses y el Cardenal Urosa Savino en la Basílica Santa Teresa hoy".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.