Un total de 20 líderes mundiales Provida durante 50 horas de charlas y actividades, compartirán su interés en la defensa de la vida y la dignidad humana ante más de mil personas reunidas en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), interesadas en la formación e intercambio de experiencias para diseñar estrategias conjuntas que buscan globalizar una nueva cultura a favor de la vida humana.

Del 8 al 10 de Noviembre, bajo el lema "¡Nos mueve la vida!", organizaciones y especialistas de diversas nacionalidades abarcarán temas como "El Mito de la Sobrepoblación"; "Naprotecnología, una alternativa exitosa al In Vitro."; "Ayuda a la mujer que sufre por las secuelas después de un aborto"; "Acciones audaces de una joven que devela el horror del aborto"; entre otros temas durante los tres días de congreso.

Los participantes al evento además conocerán "las nuevas formas de presentar el mensaje de la vida", tanto en el ámbito científico, jurídico y sociológico.

Entre los expositores se encuentra Ignacio Arsuaga, Presidente de la Plataforma ciudadana Hazte Oír, que es el movimiento cívico más reconocido en España, Hispanoamérica y Europa.

También estará Lila Rose (24) de Estados Unidos, designada una de las mujeres más influentes de Washington. Rose a los 15 años fundó la organización Life Action que a través de investigaciones encubiertas en las clínicas de aborto estadounidenses realiza campañas mediáticas para educar y movilizar al público.

Otro de los ponentes será el Presidente una de las más importantes organizaciones que se dedica a parar los abusos contra los derechos humanos, Population Research Institute, el científico social estadounidense, Steve Mosher. El Director de ACI Prensa y conductor de EWTN Noticias, Alejandro Bermúdez, será otro de los expertos presentes en el Congreso.

Durante el evento se presentará la canción oficial del Congreso compuesta e interpretada por Daniel Betancourth y se proyectará el más reciente cortometraje "Crescendo" del conocido actor mexicano y promotor pro-vida en todo el mundo, Eduardo Verástegui.

Más información: www.ecuador2013.org