VIDEO: Tenía 15 años, era un ciberapóstol de la Eucaristía y da nuevo paso a la santidad

VIDEO: Tenía 15 años, era un ciberapóstol de la Eucaristía y da nuevo paso a la santidad

El 24 de noviembre de 2016 se cerró la fase diocesana del proceso de beatificación de Carlo Acutis, un muchacho que falleció a los 15 años de edad tras sufrir una leucemia fulminante cuyos sufrimientos ofreció por el Papa y la Iglesia. Su vida transcurrió entre la pasión por la informática, la Misa diaria y el rezo del rosario.

Ahora con el cierre de la fase diocesana que estuvo a cargo de la Arquidiócesis de Milán, liderada por el Cardenal Angelo Scola, la causa pasa al estudio del Vaticano.

Este joven nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde residía su familia por motivos laborales. Después se mudaron a Milán y comenzó asistir a una escuela local. Hizo la Primera Comunión a los 7 años de edad.

Su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba como "autopista hacia el cielo" e iba todos los días a Misa sin falta.

Llevó una intensa vida de oración y tuvo devoción a la Virgen María, a la que consideraba su confidente y rezaba el Rosario a diario. Daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a las personas que vivían en la calle.

Ideó lo que algunos llamaron un "kit para hacerse santo" compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y la entrega a los demás.

Más en Mundo

Desde pequeño también desarrolló su talento y pasión por la informática, tanto así que los adultos que lo conocían lo consideraban un genio.

Diseñó y creó varias exposiciones entre las que destaca una sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Según indica el sitio web Famiglia Cristiana, antes de saber que estaba enfermo el muchacho hizo un video donde dijo que si moría le gustaría que lo enterraran en Asís, donde actualmente reposan sus restos.  

Cuando se enteró de su enfermedad Carlo decidió ofrecer sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Falleció el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar.

En 2007 el periodista del diario vaticano L'Osservatore Romano, Nicola Gori, publicó el libro "Eucaristía. Mi autopista para el cielo: Biografía de Carlo Acutis" y el 26 de octubre de este año también presentó en el Vaticano su nuevo libro "Un genio de la informática en el cielo: Biografía de Carlo Acutis".

Basado en la vida del Siervo de Dios, también se presentó el documental "Mi autopista para el cielo: Carlo Acutis y la Eucaristía", realizado por la productora Officina della Comunicazione y en él aparecen muchas escenas ambientadas en Asís, la ciudad de San Francisco, porque este lugar era muy querido por Carlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En la presentación en el mes de octubre intervinieron el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Mons. Dario Edoardo Viganò; el director de la Librería Vaticana, Giuseppe Costa; Nicola Gori y Antonia Acutis, la madre de Carlo.

Mons. Viganò, que escribió el prólogo del libro de Gori, indicó que "me gustaría imaginar a Carlo como el patrono del Internet y de todos los cibernautas".

"Muchas personas me han hablado tanto de este extraordinario joven. Estoy impresionado. Sobre todo he elegido hablar de él porque llevaba la santidad a la vida diaria. El encanto de una figura normal, pero al mismo tiempo extraordinario", afirmó Mons. Viganò.

Los libros y el documental buscan ser un medio para transmitir a las generaciones más jóvenes que cada niño y joven nacen con una chispa interior, una profunda originalidad y un claro llamado a la santidad.

"El globo aerostático para subir a lo alto necesita que se le quite peso. De igual modo el alma para elevarse al cielo necesita cortar todos los pequeños pesos que son los pecados veniales", decía Carlo Acutis.

Oración al Siervo de Dios Carlo Acutis

Los promotores de su causa de beatificación han difundido esta oración es su sitio web para pedir su beatificación y canonización:

Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis, 
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana 
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito... 

Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
y en la intercesión de Tu Siervo Carlo Acutis.

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.