VIDEO: Solidaridad de pueblo de Amazonía permite salvar a madre y recién nacido

VIDEO: Solidaridad de pueblo de Amazonía permite salvar a madre y recién nacido
foto difusión

Alrededor de 300 mototaxistas ayudaron a iluminar un aeródromo rural en el poblado amazónico Contamana (Perú), permitiendo que una avioneta con una madre con complicaciones post-parto, junto a su bebé recién nacido y a un joven que padecía leptospirosis pudieran ser evacuados de emergencia a un hospital.

Los médicos hicieron todo lo posible para salvar a la madre y a su bebé, rechazando de plano el mal llamado aborto terapéutico que en el Perú es promovido por diversos grupos feministas que intentan presentarlo como un "derecho".

El pasado 3 de marzo, la empresa North American puso a disposición de la emergencia la avioneta de la que disponía en el aeródromo de Contamana, pero al ser ya de noche se requería iluminación para poder despegar.

Contamana es un poblado distante en la región Loreto, al noreste de Perú, y de escasos recursos. El aeródromo local no cuenta con iluminación.

El tramo en avioneta hacia la ciudad de Pucallpa se recorre en media hora, mientras que cubrir la ruta en barco demora más de 17 horas.

A la convocatoria de una radio local, respondieron solidariamente cerca de 300 mototaxistas de la localidad, quienes con los faros de sus vehículos lograron iluminar los 800 metros de pista, permitiendo despegar de forma segura a la aeronave.

Más en América

En declaraciones recogidas por la prensa local, los mototaxistas expresaron su pronta disposición al enterarse de la emergencia, recorriendo a toda prisa los diez minutos que separan el poblado de su aeródromo.

Según manifestaron, no es la primera ocasión en la que los mototaxistas de Contamana hacen gala de su solidaridad para permitir que avionetas puedan despegar en la noche, en situaciones de emergencia.

En el hospital de Pucallpa se realizaron grandes esfuerzos para salvar a los pacientes, logrando poner fuera de peligro a la madre Melita Murrieta, de 31 años, junto a su bebé.

Lamentablemente, Samuel Tamani Snaragua, de 17 años, falleció ayer víctima de la leptospirosis.

Ahora diversos miembros de la sociedad civil han pedido al gobierno que se declare a Contamana como "Ciudad Solidaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.