VIDEO: Soldados cristianos erigen cruz en honor a asesinados por Estado Islámico en Irak

VIDEO: Soldados cristianos erigen cruz en honor a asesinados por Estado Islámico en Irak
Foto: Captura de video / France 24.

Tras recuperar Bartella, en la llanura de Nínive, los soldados cristianos iraquíes han construido una cruz con los restos de un árbol y la han colocado, junto a la bandera del país, en lo alto de la iglesia mientras repicaban las campanas.

Las fuerzas iraquíes y las kurdas, los peshmergas han conseguido situarse a tan sólo cinco kilómetros al norte de Mosul, dónde se encuentra el bastión del Estado Islámico en Irak. Así lo ha confirmado el portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, el general de brigada, Yehia Rasul.

La ofensiva sobre Mosul está suponiendo un lento retroceso de los terroristas, que continúan mostrando una dura resistencia.

De hecho, hace unos días y como represalia por este avance, varios miembros del Estado Islámico atacaron la ciudad de Kirkuk, de donde tuvieron que huir decenas de estudiantes cristianos del programa impulsado por la archidiócesis de Kirkuk en Irak.

Afortunadamente, el director en Alemania de la plataforma CitizenGO, Eduard Pröls, en contacto con el iraquí Rafed Yaldo, confirmó a Actuall que los estudiantes se encontraban a salvo.

Publicado originalmente en Actuall.

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.